Abogado de Drogas de Bronx

Los arrestos relacionados con drogas o sustancias controladas no son problemas menores, y las leyes no son necesariamente fáciles de entender. Las leyes de drogas de New York son complejas, y los cargos estatales por drogas también pueden incluir leyes federales.

Debido a que las sanciones pueden ser tan severas y un simple hallazgo de hecho puede tener un impacto tremendo en la gravedad de la ofensa, es sabio para aquellos que enfrentan cargos de drogas deben contactar a un abogado de drogas de Bronx, que pueda brindarle orientación legal. Una persona puede consultar a un abogado experimentado que pueda abogar en su nombre. In English.

Castigos para Diferentes Tipos de Crímenes de Drogas

Si bien muchas personas pueden pensar primero en la posesión de drogas en relación con los delitos de drogas, la Ley Penal de New York define varios delitos de drogas diferentes. Además, ciertas circunstancias pueden agravar estos delitos, aumentar las sanciones o dar lugar a cargos penales adicionales.

El tipo de sustancia involucrada también puede tener un impacto sustancial en las sanciones involucradas. Por ejemplo, en New York, la Marihuana no se trata como una "sustancia controlada" y la posesión y venta de la sustancia ilegal se rige por leyes separadas de aquellas que controlan otras sustancias como la Cocaína y la Heroína.

Las ofensas criminales más comunes que involucran drogas incluyen:

  • Poseer o portar ilegalmente un arma oculta (Ley Penal de New York §400.00) 
  • Venta de un arma de fuego ilegal (NY PL §265.11-265.13)
  • Compra de un arma de fuego ilegal (NY PL §265.17)
  • Disparando un arma en público (NY PL §265.35)
  • Poseer un arma de fuego en los terrenos de la escuela (NY PL §265.01-a)
Diferentes Grados Por Posesión de Drogas

La posesión criminal de una sustancia controlada: es un delito con diversos grados de severidad. La posesión en séptimo grado de una sustancia controlada, a veces denominada "posesión simple", se define en la Ley Penal de New York §220.03 y se considera un delito menor de Clase A. Las sanciones por este delito incluye hasta un año de prisión y una multa de hasta $1,000.

La posesión de una sustancia controlada en Quinto Grado (Ley Penal de New York §220.06): es un delito más grave, que involucra la posesión con la intención de vender o la posesión en cantidad suficiente que la ley presume la intención de vender. Como delito grave de Clase D, la posesión en Quinto Grado de una sustancia controlada se puede castigar con un período de prueba o prisión de hasta siete años. A los condenados también se les puede requerir que paguen una multa de $5,000 o el doble del monto ganado en cualquier transacción.

Si la sustancia en cuestión pertenece a una determinada categoría, como los narcóticos, o la cantidad es mayor, el delito puede escalar hasta la posesión en Cuarto, Tercer, Segundo o Primer grado. Estos son delitos graves que van desde la Clase C hasta la Clase A-1.

Las penas de prisión máximas van desde hasta 15 años por posesión en Cuarto Grado hasta 20 años por posesión en Primer Grado. Las multas potenciales van desde $15,000 a $ 100,000. Para mas informacion, hable con un abogado de drogas de Bronx.

Leyes de Marihuana en New York

Aunque los legisladores de New York han "despenalizado" la posesión de pequeñas cantidades de Marihuana, la posesión de cualquier cantidad sigue siendo ilegal. Aquellos que se encuentren en posesión de 25 gramos o menos todavía pueden ser declarados culpables de una infracción penal y deben pagar una multa de $100 a $250. Además, cualquier persona que viole esta Ley tres o más veces puede ser encarcelada por hasta 15 días.

Al igual que con las sustancias controladas, las personas en posesión de cantidades mayores o cualquier persona condenada por vender marihuana pueden ser declaradas culpables de un delito menor o mayor, y la gravedad de la ofensa dependerá de la cantidad de marihuana en cuestión.

Beneficios que Obtendrá al Contactar a un Abogado con Experiencia en Drogas de Bronx

Incluso una supuesta violación menor de la Ley Penal de New York puede dejar un impacto duradero en sus antecedentes penales. Si está enfrentando cargos de posesión, venta u otro delito relacionado con sustancias controladas o marihuana, hable con un abogado de drogas de Bronx que podría explicarle sus opciones para enfrentar cargos. Llame ahora para programar una consulta y aprender cómo podríamos poner nuestra experiencia a su servicio.