Abogado de Asalto de Bronx

Los hechos en casos de asalto a menudo están lejos de ser claros para los oficiales de policía que responden a una llamada, y hay ocasiones en que las personas que actúan puramente en defensa propia son arrestadas por asalto. Un ligero cambio en los hallazgos de hecho en un caso de asalto puede tener un impacto tremendo en la gravedad del delito y las penas correspondientes.

El asalto tiene muchas variantes y niveles de severidad diferentes según la Ley Penal de New York, pero todos los delitos de asalto son tratados como delitos graves con penas que incluyen un tiempo considerable en la cárcel y fuertes multas. Por esa razón, es importante para cualquier persona que enfrente cargos de asalto consultar a un abogado de asalto de Bronx, lo antes posible. Un abogado calificado a su lado puede recopilar y preservar la evidencia necesaria para construir una defensa sólida, así como ayudarlo a evitar errores que podrían comprometer su caso. In English.

Resumen de los Crímenes de AsaltoLa Ley Penal de New York define numerosos delitos de asalto que varían en gravedad según las circunstancias. Como norma general, las situaciones que involucran el uso de armas o que resultan en lesiones graves se considerarán delitos más graves. Un asalto llevado a cabo contra miembros protegidos de la sociedad, como los niños, también es tratado con mayor severidad.Algunos de los crímenes de asalto definidos en los estatutos son:
  • Asalto en tercer, segundo o primer grado (Ley Penal de New York §§120.00, 120.05, y 120.10)
  • Asalto imprudente temerario en un niño (NY PL §120.02)
  • Asalto vehicular en primer o segundo grado (NY PL §§120.03 & 120.04)
  • Asalto vehicular agravado (NY PL §120.04-a)
  • Asalto de pandillas en segundo o primer grado (NY PL §§120.06 & 120.07)
  • Asalto a una persona que primero interviene (respuesta inmediata) o un juez (NY PL §§120.08 & 120.09)
  • Asalto agravado contra un oficial de la policía (NY PL §120.11)
  • Asalto con agravantes a un niño (NY PL §120.12)

Con la excepción del asalto en tercer grado, todos estos delitos son delitos graves.

Asalto en Tercer Grado

La Ley Penal de New York §120.00, describe tres situaciones diferentes que pueden considerarse asalto en tercer grado. Esta ofensa ocurre cuando una persona intencionalmente causa daño físico a otro, imprudentemente causa tal daño o causa negligentemente daño con el uso de un arma mortal.

El asalto en tercer grado se trata como un delito menor de Clase A punible con hasta un año de prisión y una multa de hasta $1,000. Un abogado de asalto de Bronx, podría intentar mitigar los delitos que puede enfrentar una persona.

Asalto en Segundo Grado

El asalto en segundo grado es un delito más grave y está clasificado como un delito mayor de Clase D y puede ser castigado con hasta siete años de prisión. Este delito puede ocurrir en múltiples escenarios diferentes que se describen en la Ley Penal de New York §120.05. Algunas de las situaciones más comunes que resultan en un cargo de asalto de segundo grado incluyen causar intencionalmente lesiones físicas graves a alguien o causar intencionalmente lesiones menos graves con el uso de un arma mortal.

Debido a que hay tantas situaciones diferentes que se consideran asalto en segundo grado, puede ser importante entender cómo se aplican las secciones reglamentarias de la Ley Penal de New York a los hechos únicos de un caso en particular. Un abogado de asalto de Bronx, podría explicarle estas distinciones con mayor detalle.

La Importancia de la Intención en los Casos de Asalto en Bronx

Un aspecto que las diferentes versiones de los estatutos de asalto definidos por la Ley Penal de New York tienen en común, es que la intención del individuo que causa la lesión es de importancia crítica. Hace una diferencia significativa si se pretendía hacer daño, si se quería causar daño grave o si la persona involucrada actuaba de manera negligente o imprudente. El elemento de intención generalmente se prueba en base a la evidencia presentada en la corte, por lo que a menudo es esencial asegurarse de que toda la evidencia potencial es recopilada y preservada.

Como un Abogado Especializado en Casos de Asalto de Bronx Podría Ayudarle

El asalto es un crimen violento, y el estigma de incluso tener el cargo de asalto en su registro puede afectar facetas de su vida en los próximos años. Cuando se trabaja con un abogado de asalto de Bronx, que sabe cómo desarrollar la mejor estrategia defensiva para los hechos de su caso, aumentar las posibilidades de que sus cargos sean desestimados, disminuidos o eliminados de su registro por completo. Llame ahora para averiguar cómo un abogado experimentado en el Bronx podría luchar por el mejor resultado posible en su caso.