Aboagdo de Armas del Condado de Westminster

La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza los derechos de los ciudadanos a Portar Armas. Sin embargo, muchos estados, entre ellos New York, han limitado severamente este derecho mediante la criminalización de la posesión ilegal de armas.

De hecho, la Ley de New York crea la presunción de posesión ilegal de un arma de fuego. El uso de un arma de fuego también es un factor agravante en muchas otras actividades delictivas. Los abogados de armas del Condado de Westchester, representan a quienes enfrentan diversos tipos de cargos relacionados con Porte de Armas en las cortes criminales. Un abogado calificado, podría luchar por sus derechos para desmentir el caso de la fiscalía y mantener los derechos y su libertad. In English

¿Cuáles son las Leyes de Porte Armas de New York?

Ley Penal de New York §265.01-b, crea el delito de Posesión Criminal de un Arma de Fuego. Afirma que es ilegal que cualquier persona posea un Arma de Fuego a menos que esa arma esté registrada correctamente de acuerdo con la Ley de New York. Una violación de este estatuto es un Delito Mayor de Clase E. Esto significa que una condena puede resultar en una sentencia de prisión máxima de cuatro años, pero los acusados sin antecedentes generalmente reciben un trato menos severo.

La Ley penal de New York §400 (16-a), describe los requisitos de registro. Todas las armas de fuego, sin importar el tipo, el propósito previsto o los medios de adquisición deben estar registrados con la Policía del Estado. Este contiene el registro del propietario:

  • Nombre
  • Fecha de Nacimiento
  • Género
  • Raza
  • Dirección de Domicilio
  • Número de Seguridad Social
  • Descripción del Arma
Uso de un Arma de Fuego como Factor Agravante

El uso de un Arma de Fuego también es un factor agravante en muchos otros cargos criminales. Por supuesto, un Arma de Fuego es considerado un arma mortal. Incluso si el Arma de Fuego está debidamente registrada en el Estado, su uso con fines delictivos es ilegal.

Por ejemplo, un asalto que involucra el uso de un arma de fuego se trata automáticamente como un Asalto en Segundo Grado como mínimo bajo la Ley Penal de New York §120.05. En caso contrario, esto hace que un delito menor sea un cargo de Delito Grave de Clase D.

Entre otros ejemplos prominentes, incluyen:

  • Robo en primer-grado de la Ley Penal de New York §160.15
  • Abuso sexual agravado en primer-grado de la Ley Penal de New York §130.65
  • Robo en segundo-grado de la Ley Penal de New York §140.25

Cualquiera de estos actos contiene una acción ilegal que empeora con el uso de un arma de fuego. Un arma de fuego no necesita ser descargada, la simple amenaza de su uso es suficiente.

¿Qué Argumentos Puede Plantear un Demandado Para su Defensa?

La defensa más obvia contra un cargo por posesión ilegal de arma de fuego es demostrar que el arma fue registrada. Lamentablemente, no es inusual que los departamentos de policía y los fiscales pasen por alto su registro cuando realizan un arresto. Si un demandado puede probar que el arma le pertenece legalmente, esos cargos podrían ser retirados.

Si el demandado enfrenta otros cargos relacionados con el uso de un arma, el caso se vuelve más complejo. Una estrategia de defensa útil es argumentar que el demandado nunca utilizó un arma de fuego. Los testigos de presuntos delitos tienden a entrar en pánico o pueden no recordar exactamente los hechos con el tiempo. Pueden pensar que vieron al demandado amenazándolos con un arma, pero lo que realmente vieron fue al demandado con una mano en el bolsillo. Los abogados de armas del Condado de Westchester trabajan sobre todos los aspectos legales fundamentales de un caso para defenderse contra cualquier acusación.

Cómo Pueden los Abogados de Porte de Armas del Condado de Westchester Ayudarle

Algunos cargos por Porte de Armas son simples malentendidos. Por ejemplo, el arma de fuego en cuestión estaba debidamente registrada pero debido al trabajo vago policial condujo a un arresto. La mayoría de los otros cargos están relacionados con otras acusaciones criminales.

En estos casos, un abogado de armas del Condado de Westchester, podría trabajar para refutar tanto el cargo subyacente como las acusaciones adjuntas relacionadas con el uso de un arma. Los abogados especializados en Porte de Armas de Fuego podrían trabajar para examinar a fondo todos los aspectos del caso e interrogar eficazmente a los testigos para construir una defensa.